"De Re Italica", la exposición que recoge 80 manuscritos e impresos del siglo XV a XX

24 enero 2017 Compartir

D. Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de la Olavide, inauguró la exposición ‘De Re Italica’, una muestra compuesta por 80 manuscritos e impresos de entre los siglos XV y XX, y pertenecientes al fondo antiguo de la Biblioteca ‘Francisco Márquez Villanueva’ de nuestro Colegio. La Fundación Goñi y Rey ha colaborado con esta iniciativa editando el catálogo de la exposición, que recoge imágenes y comentarios de las obras en castellano, inglés, francés e italiano. En el acto también intervinieron D. Juan Gil, académico de la RAE, y autor del apéndice del catálogo editado sobre la muestra, Dña. María Isabel Goñi, presidenta de la Fundación Goñi y Rey, Dña. Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO, Dña. Carmen Baena, directora de la Biblioteca-CRAI de la Universidad Pablo de Olavide, y D. Luis Rey Goñi, director del Colegio.

La muestra estará en la Biblioteca de la UPO hasta el próximo 23 de febrero y se enmarca dentro de la conmemoración del 130º aniversario del Colegio. Ya en 2011, coincidiendo con el 125º Aniversario del Colegio, el Alcázar y la Universidad de Sevilla acogieron una exposición de otros 80 impresos y manuscritos pertenecientes al fondo antiguo de su Biblioteca. Esta exposición, compuesta por biografías, dibujos, cartas, glosas, comentarios e historias reales y de ficción, algunas de ellas incunables, recorre toda la historia de Occidente desde el punto de vista italiano y mediterráneo, y tiene el objetivo de poner de manifiesto la importancia cultural de la península Itálica y las relaciones entre sus habitantes e idiomas y los de otros ámbitos de Europa.