25 alumnos sevillanos buscarán en el II Campus Tecnológico de Singularity soluciones a los problemas relativos a la Salud y Alimentación

14 noviembre 2016 Compartir

El próximo fin de semana, del 18 al 20 de noviembre, veinticinco estudiantes sevillanos de entre 12 y 17 años participarán en la segunda edición del Campus Exponential STEaM SingularityU Sevilla, durante el cual tendrán que idear soluciones relativas a la Salud y a la Alimentación que la ciudad de Sevilla tendrá que afrontar en los próximos nueve años, hasta 2025. Para ello, los estudiantes, usando tecnología de vanguardia como impresoras 3D, sensores, elementos de robótica, tablets y móviles, contarán con la colaboración de expertos en educación y tecnología, y tendrán que idear en grupo una solución en apenas 40 horas, desde que se plantea el reto el viernes por la tarde hasta que han de presenta públicamente el domingo por mañana. En la primera edición, los estudiantes inscritos tuvieron que idear soluciones para problemas relativos al Agua y al Medio Ambiente.
Este campus se celebra en el Edificio CREA organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, la Fundación Goñi y Rey y el Capítulo de SingularityU Sevilla, y es desarrollado por la consultora Aonia Nueva Educación.
La idea, concebida en el seno de la Cumbre de Singularity University Summit Spain celebrada en 2015 en Sevilla, está inspirada en los makerspaces de Silicon Valley y responde a un formato lab, permitiendo así que los alumnos trabajen empleando metodologías innovadoras para diseñar prototipos que den respuesta a los retos de la ciudad.

Si eres alumno de algún centro de Sevilla capital, tienes entre 12 y 17 años y quieres participar en alguno de los dos campus que aún quedan por celebrarse, puedes inscribirte aquí.