Becas D. José Losada Villasante, D. Francisco José de Castro Brzezicki y D. Francisco Márquez Villanueva

Beca D. Julio López Mejías

La denominación de esta beca responde al nombre de quien fuera destacado médico neumólogo y también antiguo alumno del Colegio, y está dirigida igualmente a favorecer el acceso a una formación de excelencia homologada por el Bachillerato Internacional a jóvenes con menores posibilidades económicas y gran potencial académico. Dotada de una plaza, la beca cubre los gastos de matrícula, enseñanza, tasas del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, tasas de exámenes internacionales y libros y material escolar técnico especializado del citado Programa, todo durante los dos cursos académicos de duración del mismo (17-18 y 18-19), y siempre que el alumno cumpla todas las condiciones estipuladas.

REQUISITOS

Para optar a esta beca es necesario haber nacido en 2001 o con posterioridad a esa fecha, haber cursado con una nota media igual o superior a 9.0 los estudios del último curso de la E.S.O., y que la renta familiar de los Padres sea la fijada en el umbral 3 de renta familiar para el curso 2016-2017, publicado en el Boletín Oficial del Estado, de 16 de julio, de acuerdo con la información aportada en la Declaración de la Renta del año 2016.

Familias de un miembro: entre 14.112 y 14.826 euros.
Familias de dos miembros: entre 24.089 y 25.308 euros.
Familias de tres miembros: entre 32.697 y 34.352 euros.
Familias de cuatro miembros: entre 38.831 y 40.796 euros.
Familias de cinco miembros: entre 43.402 y 45.598 euros.
Familias de seis miembros: entre 46.853 y 49.224 euros.
Familias de siete miembros: entre 50.267 y 52.810 euros.
Familias de ocho miembros: entre 53.665 y 56.380 euros.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL BECARIO

La selección del becario se realizará por un tribunal que estará constituido de la siguiente manera:

• La Presidenta de la Fundación Goñi y Rey.
  • Director del Colegio de San Francisco de Paula.
  • Un representante del antiguo alumno cuya beca se entrega.

El tribunal tendrá en cuenta a la hora de valorar a los candidatos:

• El expediente académico del interesado.
  • La renta familiar.
  • Las razones e interés en disfrutar de esta beca por parte del candidato, que deberán ser expuestas en un documento de declaración que recoja los motivos de interés, como se detalla más abajo en el apartado reservado a la “formalización de las solicitudes”.

El tribunal se reserva la posibilidad de realizar una entrevista personal con los candidatos interesados y preseleccionados, en razón de estos criterios, así como declararla desierta si no concurriesen los candidatos idóneos.

DOTACIÓN Y PERÍODO DE DISFRUTE

La beca cubrirá los gastos de matrícula, enseñanza, tasas del BI, tasas de exámenes internacionales, libros y material escolar técnico especializado imprescindible para la realización del Programa.

El período de disfrute de la beca será de dos años, sin posibilidad de prórroga, es decir, los dos años correspondientes a la realización del Programa.

OBLIGACIONES DEL BECARIO

Una vez designado el becario, el seleccionado estará obligado a:

1. Cumplir con aprovechamiento los estudios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, con todos los requerimientos previstos en la programación del mismo, aprobando en junio todas las materias.
  2. Respetar las normas de funcionamiento del Centro, integrándose a todos los efectos en la comunidad de alumnos de este.
  3. Realizar un informe final de su estancia en el centro.
  4. El disfrute de esta beca será incompatible con cualquier otra de carácter educativo.
  5. Los padres se comprometen a realizar el seguimiento del alumno, acudiendo a las reuniones y tutorías programadas en el normal funcionamiento del Centro.

La Fundación hará un seguimiento del alumnado becado y se reserva la posibilidad de anular la beca en caso de falta de interés, por parte de estos, en el seguimiento de los estudios o de comportamiento contrario a las normas de funcionamiento del Centro.

La anulación de la beca por parte de la Fundación, así como la renuncia o el abandono por parte del propio alumno, no generará derecho económico alguno para este, ni en metálico ni en especie.

FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

• Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, que podrán descargarse desde la web de la Fundación.
  • Certificado académico expedido por el centro escolar en el que se ha cursado los estudios de cuarto de la E.S.O.
  • Copia sellada por el banco o justificante de presentación de la Declaración de la Renta (IRPF) correspondiente al año 2014 o, si no procede, documento de exención expedido por la AEAT.
  • Currículo personal del alumno donde se detallen otros méritos tanto académicos como no académicos, además de las notas: premios, actividades extra-lectivas y solidarias, idiomas, etc.
  • Declaración fechada y firmada por parte del alumno interesado sobre las razones y el interés que le lleva a cursar esta solicitud. Esta declaración se realizará en no más de un folio (3.000 caracteres).

TRAMITACIÓN

Las solicitudes se deberán recibir del 3 al 8 de julio. Toda la documentación deberá ser remitida a la siguiente dirección, si se presenta a través de correo postal:

Fundación Goñi y Rey
Programa de Becas
C/Santa Ángela de la Cruz, nº 11.
41003 Sevilla

Si se opta por presentarla vía correo electrónico, deberán incluir en el asunto “Programa de Becas” y dirigirla a fundaciongyr@fundaciongyr.es

Concluido el plazo de presentación de las solicitudes, el tribunal resolverá antes de la finalización del mes de julio la elección de los dos candidatos que disfrutarán de una de estas dos becas. El fallo será inapelable.

De ser adjudicatario de alguna de las becas, se le requerirá original de aquella documentación que lo requiera en un plazo no superior a 7 días naturales.