Conferencia de Miguel Aldana, embajador del Capítulo de Laredo (Estados Unidos)

24 noviembre 2016 Compartir

Conferencia de Miguel Aldana, embajador del Capítulo de Laredo (Estados Unidos)
Miguel Aldana, Embajador del Capítulo de SingularityU Laredo (Texas, Estados Unidos), ofreció la conferencia ‘Laredo-Sevilla: Similitudes singulares y oportunidades exponenciales’, invitado por el Capítulo de SingularityU Sevilla, en la que expuso las características comerciales y económicas de Laredo, ciudad fronteriza que aglutina el 40% de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, y aventuró posibles colaboraciones entre esta ciudad americana y Sevilla. Puede ver la conferencia completa aquí.

Aldana, acompañado por el embajador del Capítulo, Luis Rey, y por el Presidente de su Consejo Asesor Empresarial, Manuel Bellido, anunció que durante su visita Sevilla entregará al Ayuntamiento una carta en la que se exponen distintos puntos en los que ambas ciudades coinciden y en los que pueden comenzar a trabajar juntos como municipios hermanos: "tenemos oportunidades comunes en educación, incubadora de negocios, manufactura, logística y smart cities". El embajador de SingularityU Laredo, alto cargo en Sony, destacó el marcado carácter logístico y comercial de esta ciudad, en la que hay "más de 1.000 compañías de transporte, relaciones comerciales con más de 70 países y su puerto es el tercero en facturación de Estados Unidos tras el de Los Ángeles y Nueva York".

Aldana, que afirmó que desde el capítulo que dirige están dando apoyo a emprendedores locales y a starups, y que se han reunido con centros de formación y administraciones locales para aplicar la tecnología exponencial en su entorno, también mostró su opinión sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, y descartó que, al menos a corto plazo, su proyecto político pudiera "afectar de manera inminente a las relaciones comerciales con México".