Conferencia en Sevilla de David Orban, empresario y asesor de Singularity University

20 junio 2016 Compartir

El empresario y asesor de Singularity University David Orban ha ofrecido hoy en la Fundación Cajasol la conferencia ‘El poder disruptivo de la descentralización’, en el marco de las actividades desarrolladas por el Capítulo de SingularityU Sevilla en colaboración con la Fundación Goñi y Rey. El conferenciante, acompañado por Luis Rey, Embajador del Capítulo de SingularityU Sevilla; Manuel Bellido, presidente del Consejo Empresarial de SingularityU Sevilla; y Rosa Santos, subdirectora adjunta de Cultura y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol, ha desgranado durante su intervención las claves del porqué la tecnología y la conectividad contribuirán al total empoderamiento del ciudadano y a aumentar la cuota de poder en muchas de las decisiones que hoy en día le competen a nivel político, empresarial, energético, de educación o de seguridad.

Durante su intervención, David Orban advirtió que las organizaciones a corto y medio plazo dejarán de ser jerárquicas para convertirse en redes descentralizadas en las que el ciudadano podrá intervenir. “No podemos permitir que ni una sola organización dictamine verticalmente cuáles son las decisiones globales. Es necesario que las comunidades locales encuentren y ejecuten sus propias decisiones a través de las redes”, aseguró. “Este cambio de paradigma es imparable y va a poner al Estado-Nación bajo la presión competitiva de ver que se crea una nueva organización socio-económica llamada sociedad en red”.