Español English
Convocada la Beca para el Mediterráneo para que alumnos cursen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI) en el Colegio

Convocada la Beca para el Mediterráneo para que alumnos cursen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI) en el Colegio

17 abril 2018 Compartir
 

La Fundación Goñi y Rey va a proceder a la renovación de la Beca para el Mediterráneo en su tercera edición para realizar en el Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI).
 
El objetivo de estas becas es facilitar a jóvenes de Túnez y Marruecos con gran potencial académico el acceso a una formación de excelencia homologada por el Bachillerato Internacional (IB). La Organización del Bachillerato Internacional es una Fundación que goza del estatuto de consultoría de la UNESCO y está reconocida por el Consejo de Europa.
 
El fin de este programa de becas de la Fundación Goñi y Rey es realizar una aportación significativa a la sociedad, mediante el fomento de este tipo de ayudas dirigidas a aquellos grupos de la población más desfavorecidos, dando con ello la oportunidad de cursar unos estudios de marcado carácter internacional y de prestigio, contribuyendo de este modo a garantizar a través de la Educación el acceso a la igualdad de oportunidades.
 
La dotación de la beca supondrá la cobertura de los gastos de los dos años del Programa del Bachillerato Internacional, 2018-2020, que a continuación se detallan:

a. Gastos de matrícula 
b. Enseñanza 
c. Tasas del Bachillerato Internacional 
d. Tasas de exámenes internacionales 
e. Libros y material escolar técnico especializado del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. 
f. Traslados del país de origen al país de acogida al inicio y al final de curso, y a elegir entre las vacaciones de Navidad o Semana Santa
g. Gastos de manutención del alumno becado 
h. Ordenador portátil
El alumno residiría y sería acogido durante cada curso escolar en el hogar de una familia, cuyo domicilio familiar esté localizado en la provincia de Sevilla. 
En ningún caso la beca supondrá la entrega en efectivo del valor al que asciende cada una de las mismas. 

Requisitos

Para optar a esta beca es necesario haber nacido en 2002 o con posterioridad a esa fecha, ser originario del Reino de Marruecos y de nacionalidad marroquí o procedente de la República de Túnez con nacionalidad tunecina. Además, es necesario haber superado los niveles de formación equivalentes a la E.S.O., de acuerdo a la legislación española en materia de Educación, y haber superado una nota media igual o superior a 9.0 en el último curso de la etapa educativa correspondiente.

Criterios para la selección del becado

La selección del becario se realizará por un tribunal que estará constituido de la siguiente manera:
o    La Presidenta de la Fundación Goñi y Rey.
o    Director del Colegio de San Francisco de Paula.
o    Un representante del antiguo alumno cuya beca se entrega.
 
El tribunal tendrá en cuenta a la hora de valorar a los candidatos:
o    El expediente académico del interesado.
o    La renta familiar.
o    Las razones e interés en disfrutar de esta beca por parte del candidato, que deberán ser expuestas en un documento de declaración que recoja los motivos de interés, como se detalla más abajo en el apartado reservado a la “formalización de las solicitudes”.
 
El tribunal se reserva la posibilidad de realizar una entrevista personal con los candidatos interesados y preseleccionados, en razón de estos criterios, así como declararla desierta si no concurriesen los candidatos idóneos.

Obligaciones del becado

Una vez designado el becario, el seleccionado estará obligado a:
o   Cumplir con aprovechamiento los estudios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, con todos los requerimientos previstos en la programación del mismo, aprobando en junio todas las materias.
o   Respetar las normas de funcionamiento del Centro, integrándose a todos los efectos en la comunidad de alumnos de este.
o   Realizar un informe final de su estancia en el centro.
o   El disfrute de esta beca será incompatible con cualquier otra de carácter educativo.
o   Los padres se comprometen a realizar el seguimiento del alumno.
 
La Fundación hará un seguimiento del alumnado becado y se reserva la posibilidad de anular la beca en caso de falta de interés, por parte de estos, en el seguimiento de los estudios o de comportamiento contrario a las normas de funcionamiento del Centro.
 
La anulación de la beca por parte de la Fundación, así como la renuncia o el abandono por parte del propio alumno, no generará derecho económico alguno para este, ni en metálico ni en especie.

Formalización de las solicitudes

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:
o    Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, que podrán descargarse desde la web de la Fundación.
o    Boletín académico expedido por el centro escolar en el que se ha cursado los estudios equivalentes de cuarto de la E.S.O. Será necesario la presentación del certificado académico en el momento de la formalización de la beca en caso de ser seleccionado.
o    Currículo personal del alumno donde se detallen otros méritos tanto académicos como no académicos, además de las notas: premios, actividades extra-lectivas y solidarias, idiomas, etc.
o    Declaración fechada y firmada por parte del alumno interesado sobre las razones y el interés que le lleva a cursar esta solicitud. Esta declaración se realizará en no más de un folio (3.000 caracteres).

Tramitación

La solicitud, disponible debajo, se deberá recibir del 18 al 29 de junio de 2018. Toda la documentación deberá ser remitida a la siguiente dirección, si se presenta a través de correo postal:
Fundación Goñi y Rey
Programa de Becas
C/Santa Ángela de la Cruz, 11.
41003 Sevilla
 
Si se opta por presentarla vía correo electrónico, deberán incluir en el asunto “Programa de Becas” y dirigirla a fundaciongyr@fundaciongyr.es
 
Concluido el plazo de presentación de las solicitudes, el tribunal resolverá antes de la finalización del mes de julio la elección del candidato. El fallo será inapelable.
 
De ser adjudicatario de alguna de las becas, se le requerirá original de aquella documentación que lo requiera en un plazo no superior a 7 días naturales.

Qué

Suscríbete

¡SÍGUENOS!

Unos 20 alumnos de Secundaria y Bachillerato de cuatro centros reciben un curso de lengua y cultura italiana 20 Minutos, 15 de julio Alumnos de Secundaria del colegio San Francisco de Paula recibirán un curso de italiano impartido por la UPO 20 minutos, 27 de junio El periodista Manuel Bellido presenta sus cartas, artículos económicos que son "un esfuerzo por ver y por hacer ver" Europa Press, 23 de junio Soluciones inteligentes para retos globales Diario de Sevilla, 2 de junio El científico que explica por qué dentro de veinte años seremos inmortales. ABC Experto cree que Andalucía podría convertirse en "la Arabia Saudita de Europa" como nuevo foco energético. 20 Minutos, 11 de marzo Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables. Energías Renovables, 11 de marzo Ayuntamiento, Singularity y Fundación Goñi y Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Actualidad, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración 20 Minutos, 26 de noviembre Convenio entre el Consistorio y Singularity University Europa Press, 26 de noviembre El Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Directo, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Andalucía Información, 26 de noviembre Altadis se convertirá en el nuevo centro del emprendimiento El Mundo, 22 de julio El tirón de las ‘smart cities’: otros negocios y más empleo. El Correo de Andalucía, 22 de julio Aplicar la tecnología a los retos de la humanidad. Diario de Sevilla, 22 de julio Administraciones y expertos en la Singularity University resaltan el ejemplo de Andalucía como 'smart region'. Europa Press, 22 de julio