Convocada la beca para que alumnos norteafricanos cursen el PD

6 junio 2017 Compartir

La Fundación Goñi y Rey ha abierto el plazo de solicitud de la beca 'D. Francisco Márquez Villanueva', destinada a que un alumno extranjero procedente de Marruecos o Túnez curse los estudios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en el Colegio de San Francisco de Paula entre los cursos 2017-18 y 18-19.

El objetivo de estas becas, de carácter bianual, es facilitar a jóvenes de estos países con gran potencial académico el acceso a una formación de excelencia homologada por el Bachillerato Internacional (IB); la Organización del Bachillerato Internacional es una Fundación que goza del estatuto de consultoría de la UNESCO y está reconocida por el Consejo de Europa.

El fin de este programa de becas de la Fundación Goñi y Rey es realizar una aportación significativa a la sociedad, mediante el fomento de este tipo de ayudas dirigidas a aquellos grupos de la población más desfavorecidos, dando con ello la oportunidad de cursar unos estudios de marcado carácter internacional y de prestigio, contribuyendo de este modo a garantizar a través de la Educación el acceso a la igualdad de oportunidades.

REQUISITOS
Para optar a esta beca es necesario haber nacido en 2001 o con posterioridad a esa fecha, ser originario del Reino de Marruecos y de nacionalidad marroquí o procedente de la República de Túnez con nacionalidad tunecina. Además, es necesario haber superado los niveles de formación equivalentes a la E.S.O., de acuerdo a la legislación española en materia de Educación, y haber superado una nota media igual o superior a 9.0 en el último curso de la etapa educativa correspondiente.

La dotación de la beca incluye gastos de matrícula, enseñanza, tasas del Bachillerato Internacional, tasas de exámenes internacionales, libros y material escolar técnico especializado del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, traslados del país de origen al país de acogida y gastos de manutención del alumno becado.
El alumno residirá y será acogido durante cada curso escolar en el hogar de una familia, cuyo domicilio familiar esté localizado en la provincia de Sevilla.

La documentación que deberá presentar será:
- Certificado académico expedido por el centro escolar en el que se han cursado los estudios de cuarto curso de la E.S.O.
- Documento acreditativo de los ingresos de la familia.
- Currículo personal del alumno donde se consignen otros méritos tanto académicos como no académicos, además de las notas: premios, actividades extralectivas y solidarias, idiomas, etc.
- Declaración fechada y firmada por parte del alumno interesado sobre las razones y el interés que le llevan a cursar esta solicitud. Esta declaración se realizará en no más de un folio (3.000 caracteres).

TRAMITACIÓN
La solicitud, disponible debajo, se deberá recibir del 3 al 8 de julio. Toda la documentación deberá ser remitida a la siguiente dirección, si se presenta a través de correo postal:
Fundación Goñi y Rey
Programa de Becas
C/Santa Ángela de la Cruz, nº 11.
41003 Sevilla
Si se opta por presentarla vía correo electrónico, deberán incluir en el asunto “Programa de Becas” y dirigirla a fundaciongyr@fundaciongyr.es

Concluido el plazo de presentación de las solicitudes, el tribunal resolverá antes de la finalización del mes de julio la elección del candidato. El fallo será inapelable.

De ser adjudicatario de alguna de las becas, se le requerirá original de aquella documentación que lo requiera en un plazo no superior a 7 días naturales.