Español English

Convocatoria de Becas de la Fundación Goñi y Rey para el Curso de Aprendizaje por Proyectos del Buck Institute of Education

26 junio 2018 Compartir
 

La Fundación Goñi y Rey ofrece 15 becas para docentes de la escuela pública de Andalucía para participar en el curso de Aprendizaje Basado sobre Proyectos (APB) para docentes tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de julio en horario de 8.30 a 14.30 en el Colegio internacional de Sevilla San Francisco de Paula. Puede encontrar AQUÍ información básica con recomendaciones, horarios e información básica de transporte y localización.
 
Buck Institute of Education, organización más importante para la promoción del Aprendizaje por Proyectos, como metodología activa para el mejor aprendizaje en los próximos años (ver informe Horizon 2020), ofrece de manera exclusiva en Europa a través del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, la posibilidad de formar a los docentes en este método.

Bases de la convocatoria

Los candidatos a la ayuda deberán responder las preguntas siguientes que justifiquen la recepción de la ayuda, a través de este formulario on-line:
  • Qué necesidades se han detectado en los alumnos (ejemplos y relación con la metodología).
  • De qué manera la metodología ABP puede ayudar a solventar esas carencias.
  • Razones por las que el solicitante ha decidido dedicar parte de sus vacaciones a formación

El criterio que se tendrá en cuenta a la hora de asignar las Becas será la aportación de ideas en el formulario de solicitud , puntuando en función de la calidad de dicha aportación.

  • Qué necesidades se han detectado en los alumnos
1-Nula relación entre las necesidades detectadas y la metodología.
2-Relación entre las necesidades detectadas y la metodología forzada o anecdótica. Expresión superficial de la justificación.
3-Relación entre las necesidades detectadas y la metodología clara, con algún ejemplo. Expresión correcta de la justificación.
4-Relación entre las necesidades detectadas y la metodología profunda, con varios ejemplos. Buena expresión de la justificación.

  • De qué manera la metodología ABP puede ayudar a solventar esas carencias
1-No se establece cómo la metodología resuelve las necesidades detectadas.
2-La resolución de las necesidades detectadas mediante esta metodología es forzada o anecdótica. Expresión superficial de la justificación.
3-La resolución de las necesidades detectadas mediante esta metodología es clara, con algún ejemplo. Expresión correcta de la justificación.
4-La resolución de las necesidades detectadas mediante esta metodología está profundamente justificada, aportando ejemplos variados. Buena expresión de la justificación.

  • Razones por las que el solicitante ha decidido dedicar parte de sus vacaciones a formación
1-No se aportan razones de índole académico o de desarrollo profesional propio.
2-Se aportan razones pobres de índole académico o de desarrollo profesional propio. Justificación limitada y algún pequeño error en el uso del lenguaje.
3-Se aportan razones de índole académico o de desarrollo profesional propio. Justificación elaborada y correcto uso del lenguaje.
4-Se aportan razones que muestran iniciativa y proactividad, de índole académico o de desarrollo profesional propio. Justificación profunda y con aportaciones innovadoras, y uso del lenguaje correcto.
 
El beneficio de esta ayuda implica la disposición a participar en actividades de colaboración, que se organizarán fuera del horario lectivo (tarde o fin de semana), a lo largo del curso siguiente hasta un máximo de cinco sesiones presenciales. 
 
La solicitud implica la aceptación expresa de la cesión de los derechos de imagen para las fotografías y vídeos tomados durante el curso a efectos de difusión de la actividad desarrollada y de nuevas convocatorias. 

Formalización de solicitudes

Los candidatos a las becas de participación en el Curso de Aprendizaje por Proyectos del Buck Institute of Education deberán realizar un registro en este formulario antes del 29 de junio a las 17.00. La decisión sobre la concesión de estas ayudas se informará a los participantes el día 2 de julio antes de las 15.00.

Qué

Suscríbete

¡SÍGUENOS!

Unos 20 alumnos de Secundaria y Bachillerato de cuatro centros reciben un curso de lengua y cultura italiana 20 Minutos, 15 de julio Alumnos de Secundaria del colegio San Francisco de Paula recibirán un curso de italiano impartido por la UPO 20 minutos, 27 de junio El periodista Manuel Bellido presenta sus cartas, artículos económicos que son "un esfuerzo por ver y por hacer ver" Europa Press, 23 de junio Soluciones inteligentes para retos globales Diario de Sevilla, 2 de junio El científico que explica por qué dentro de veinte años seremos inmortales. ABC Experto cree que Andalucía podría convertirse en "la Arabia Saudita de Europa" como nuevo foco energético. 20 Minutos, 11 de marzo Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables. Energías Renovables, 11 de marzo Ayuntamiento, Singularity y Fundación Goñi y Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Actualidad, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración 20 Minutos, 26 de noviembre Convenio entre el Consistorio y Singularity University Europa Press, 26 de noviembre El Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Directo, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Andalucía Información, 26 de noviembre Altadis se convertirá en el nuevo centro del emprendimiento El Mundo, 22 de julio El tirón de las ‘smart cities’: otros negocios y más empleo. El Correo de Andalucía, 22 de julio Aplicar la tecnología a los retos de la humanidad. Diario de Sevilla, 22 de julio Administraciones y expertos en la Singularity University resaltan el ejemplo de Andalucía como 'smart region'. Europa Press, 22 de julio