Convocatoria de Becas de la Fundación Goñi y Rey para el Curso de Aprendizaje por Proyectos del Buck Institute of Education

26 junio 2018 Compartir

La Fundación Goñi y Rey ofrece 15 becas para docentes de la escuela pública de Andalucía para participar en el curso de Aprendizaje Basado sobre Proyectos (APB) para docentes tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de julio en horario de 8.30 a 14.30 en el Colegio internacional de Sevilla San Francisco de Paula. Puede encontrar AQUÍ información básica con recomendaciones, horarios e información básica de transporte y localización.

Buck Institute of Education, organización más importante para la promoción del Aprendizaje por Proyectos, como metodología activa para el mejor aprendizaje en los próximos años (ver informe Horizon 2020), ofrece de manera exclusiva en Europa a través del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, la posibilidad de formar a los docentes en este método.

Bases de la convocatoria

Los candidatos a la ayuda deberán responder las preguntas siguientes que justifiquen la recepción de la ayuda, a través de este formulario on-line:
  • Qué necesidades se han detectado en los alumnos (ejemplos y relación con la metodología).
  • De qué manera la metodología ABP puede ayudar a solventar esas carencias.
  • Razones por las que el solicitante ha decidido dedicar parte de sus vacaciones a formación

El criterio que se tendrá en cuenta a la hora de asignar las Becas será la aportación de ideas en el formulario de solicitud , puntuando en función de la calidad de dicha aportación.

• Qué necesidades se han detectado en los alumnos
1-Nula relación entre las necesidades detectadas y la metodología.
2-Relación entre las necesidades detectadas y la metodología forzada o anecdótica. Expresión superficial de la justificación.
3-Relación entre las necesidades detectadas y la metodología clara, con algún ejemplo. Expresión correcta de la justificación.
4-Relación entre las necesidades detectadas y la metodología profunda, con varios ejemplos. Buena expresión de la justificación.

• De qué manera la metodología ABP puede ayudar a solventar esas carencias
1-No se establece cómo la metodología resuelve las necesidades detectadas.
2-La resolución de las necesidades detectadas mediante esta metodología es forzada o anecdótica. Expresión superficial de la justificación.
3-La resolución de las necesidades detectadas mediante esta metodología es clara, con algún ejemplo. Expresión correcta de la justificación.
4-La resolución de las necesidades detectadas mediante esta metodología está profundamente justificada, aportando ejemplos variados. Buena expresión de la justificación.

1-No se aportan razones de índole académico o de desarrollo profesional propio.
2-Se aportan razones pobres de índole académico o de desarrollo profesional propio. Justificación limitada y algún pequeño error en el uso del lenguaje.
3-Se aportan razones de índole académico o de desarrollo profesional propio. Justificación elaborada y correcto uso del lenguaje.
4-Se aportan razones que muestran iniciativa y proactividad, de índole académico o de desarrollo profesional propio. Justificación profunda y con aportaciones innovadoras, y uso del lenguaje correcto.

El beneficio de esta ayuda implica la disposición a participar en actividades de colaboración, que se organizarán fuera del horario lectivo (tarde o fin de semana), a lo largo del curso siguiente hasta un máximo de cinco sesiones presenciales.

La solicitud implica la aceptación expresa de la cesión de los derechos de imagen para las fotografías y vídeos tomados durante el curso a efectos de difusión de la actividad desarrollada y de nuevas convocatorias.

Formalización de solicitudes

Los candidatos a las becas de participación en el Curso de Aprendizaje por Proyectos del Buck Institute of Education deberán realizar un registro en este formulario antes del 29 de junio a las 17.00. La decisión sobre la concesión de estas ayudas se informará a los participantes el día 2 de julio antes de las 15.00.