D. José Mª Luzón Nogué

Patrono Antiguo Alumno
Catedrático de Arqueología en la Universidad Complutense
“Toda mi vida es una referencia continua al Colegio de San Francisco de Paula, con valores como libertad, tolerancia y calidad. Esos mismos valores son los que abandera la Fundación”.

• Doctor en Arqueología por la Universidad de Sevilla.
  • Fue Director del Museo Arqueológico Nacional de Madrid y posteriormente Director del Museo del Prado. También fue Subsecretario General de Bellas Artes en 1992 y puso en marcha la Escuela Española de Historia y Arqueología en Atenas, aunque dicha institución actualmente está pendiente de su apertura.
  • Es experto en navegación en el Egeo y Mediterráneo, ciudades hispanorromanas, coleccionismo y anticuarismo, escultura clásica, vaciados en yeso y en la arqueología española en general. Es autor de numerosas monografías y artículos y ha dirigido varias Tesis Doctorales.