Español English

D. Manuel Losada Villasante

Patrono Antiguo Alumno
Catedrático (jubilado) de Bioquímica en la Universidad de Sevilla
“El espíritu de la Fundación es similar al que contagiaba D. Luis Rey Romero, respeto, trabajo y amor verdadero por la educación y la investigación”.
 
  • Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense con Premio Extraordinario en 1952. Doctor en 1956.
  • Investigador del Instituto de Botánica de Münster (1954-55), del Laboratorio Carlsberg de Copenhague (1955-56) y del Departamento de Fisiología Celular de la Universidad de Berkeley (California) entre 1958 y 1961.
  • Catedrático de Bioquímica de la Universidad Hispalense. Director del Instituto de Biología Celular del CSIC. Fundador del Instituto de Fotosíntesis de Sevilla. Premio de Investigación Científica y Técnica Maimónides de la Junta de Andalucía en 1998. Premio Rey Jaime I de Investigación en 1990. Hijo Predilecto de Andalucía en 1993.
  • Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1995. Recibió la Medalla de la Universidad de Sevilla en 2006. Doctor honoris causa por varias universidades españolas. Académico de las Reales Academias Nacionales de Ciencias y Farmacia, de las sevillanas de Ciencias y Medicina y de la Akademie für Umweltfragen, RFA.

Qué

Suscríbete

¡SÍGUENOS!

Unos 20 alumnos de Secundaria y Bachillerato de cuatro centros reciben un curso de lengua y cultura italiana 20 Minutos, 15 de julio Alumnos de Secundaria del colegio San Francisco de Paula recibirán un curso de italiano impartido por la UPO 20 minutos, 27 de junio El periodista Manuel Bellido presenta sus cartas, artículos económicos que son "un esfuerzo por ver y por hacer ver" Europa Press, 23 de junio Soluciones inteligentes para retos globales Diario de Sevilla, 2 de junio El científico que explica por qué dentro de veinte años seremos inmortales. ABC Experto cree que Andalucía podría convertirse en "la Arabia Saudita de Europa" como nuevo foco energético. 20 Minutos, 11 de marzo Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables. Energías Renovables, 11 de marzo Ayuntamiento, Singularity y Fundación Goñi y Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Actualidad, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración 20 Minutos, 26 de noviembre Convenio entre el Consistorio y Singularity University Europa Press, 26 de noviembre El Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Directo, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Andalucía Información, 26 de noviembre Altadis se convertirá en el nuevo centro del emprendimiento El Mundo, 22 de julio El tirón de las ‘smart cities’: otros negocios y más empleo. El Correo de Andalucía, 22 de julio Aplicar la tecnología a los retos de la humanidad. Diario de Sevilla, 22 de julio Administraciones y expertos en la Singularity University resaltan el ejemplo de Andalucía como 'smart region'. Europa Press, 22 de julio