D. Miguel Ángel Castro Arroyo

Patrono Institucional
Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla
“La Universidad de Sevilla debe buscar alianzas institucionales con actores relevantes que puedan contribuir a mejorar en general el sistema educativo español, y esta Fundación lo es”.

• Licenciado en Farmacia y Doctor en Química por la Universidad de Sevilla, de la que es Catedrático de Química Inorgánica. Ha impartido docencia universitaria reglada, de manera continuada desde el curso 1992-93, en la Universidad de Sevilla, como Profesor Asociado, Profesor Titular y Catedrático de Universidad, en la Universidad de Oxford, como Research Scholar del University College, y en la Universidad de Cambridge, como Visiting Fellow del Department of Chemistry y del Churchill College.
  • Premio de la Real Academia Sevillana de Ciencias (1999).
  • Autor de casi un centenar de publicaciones en revistas científicas, coautor de varias patentes y director de seis tesis.
  • Ha sido Vicerrector de Ordenación Académica, director del CITIUS y Director del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación de la Universidad de Sevilla, entre otros.