Español English

D. Mohammed Moulessehoul

Patrono
Escritor, bajo el pseudónimo de Yasmina Khadra
“La Fundación Goñi y Rey representa tres valores que siempre he defendido por encima de todo: libertad, educación y justicia”. 
 
  • Mohammed Moulessehoul se formó como militar, llegando a ser comandante del ejército argelino.
  • En 1973 acabó su primera novela, Houria, aunque no llegó a verla publicada hasta once años después. A esta obra le siguieron otras cinco hasta que en 1989 decidió cambiar su nombre por el de Yasmina Khadra para poder retratar con mayor libertad y sin autocensura los aspectos más duros de la realidad argelina. La publicación de Morituri (1997) supuso un salto cualitativo en su carrera, que continuó al alza al tiempo que crecía el número de seguidores y se afianzaba su idea de abandonar el ejército, como hizo definitivamente en el año 2000.
  • En la actualidad es admirado en todo el mundo y sus obras se han editado en más de 40 países. Su novela El atentado (2007) recibió el premio de los libreros franceses, mientras que Lo que el día debe a la noche fue declarado mejor libro del año por la prestigiosa revista Lire.

Qué

Suscríbete

¡SÍGUENOS!

Unos 20 alumnos de Secundaria y Bachillerato de cuatro centros reciben un curso de lengua y cultura italiana 20 Minutos, 15 de julio Alumnos de Secundaria del colegio San Francisco de Paula recibirán un curso de italiano impartido por la UPO 20 minutos, 27 de junio El periodista Manuel Bellido presenta sus cartas, artículos económicos que son "un esfuerzo por ver y por hacer ver" Europa Press, 23 de junio Soluciones inteligentes para retos globales Diario de Sevilla, 2 de junio El científico que explica por qué dentro de veinte años seremos inmortales. ABC Experto cree que Andalucía podría convertirse en "la Arabia Saudita de Europa" como nuevo foco energético. 20 Minutos, 11 de marzo Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables. Energías Renovables, 11 de marzo Ayuntamiento, Singularity y Fundación Goñi y Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Actualidad, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración 20 Minutos, 26 de noviembre Convenio entre el Consistorio y Singularity University Europa Press, 26 de noviembre El Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Directo, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Andalucía Información, 26 de noviembre Altadis se convertirá en el nuevo centro del emprendimiento El Mundo, 22 de julio El tirón de las ‘smart cities’: otros negocios y más empleo. El Correo de Andalucía, 22 de julio Aplicar la tecnología a los retos de la humanidad. Diario de Sevilla, 22 de julio Administraciones y expertos en la Singularity University resaltan el ejemplo de Andalucía como 'smart region'. Europa Press, 22 de julio