Dña. Ana Rodríguez Pérez

Patrono
Jefa Adjunta de la Unidad de la Commission Europea
  • Ana Rodríguez Pérez es la Jefa Adjunta de la Unidad de la Commission Europea encargada de la prevención de obstáculos al comercio en el seno de la UE derivados de reglamentaciones técnicas nacionales. También se ocupa de los mecanismos de notificación de los proyectos de reglamentos técnicos en el marco del Acuerdo de la OMC. Previamente, Ana tuvo responsabilidades en diferentes ámbitos del mercado único europeo, incluyendo la legislación en materia de contratación pública de la UE y su aplicación, el Derecho de Sociedades y el reconocimiento de cualificaciones profesionales. Antes de ser funcionaria de la Comisión Europea, Ana trabajó en la Delegación del Gobierno Regional de Andalucía en Bruselas.
  • Tras finalizar la enseñanza secundaria en el Colegio de San Francisco de Paula, Ana estudió Derecho Público en las Universidades de Sevilla y de Lovaina-La-Nueva. Completó sus estudios sobre el Derecho de la UE con un Máster en el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica). Posteriormente Ana ha seguido formaciones complementarias en el Instituto Universitario Europeo (Florencia) y en la Saïd Business School (Universidad de Oxford).
  • Ana está casada y tiene tres hijos.