Dña. Emilia Gómez, miembro de nuestro Patronato, premio de la Asociación Andaluza de Ingenieros

16 junio 2017 Compartir

La Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la especial colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), ha concedido el Premio Andaluz de las Telecomunicaciones 2017, en su categoría Trayectoria Profesional a Dña. Emilia Gómez, miembro del Patronato de la Fundación y antigua alumna del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula. La galardonada es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, está especializada en Procesamiento de Señales, es Doctora en Ciencias de la Computación y Comunicación Digital en la Universitat Pompeu Fabra I (en la que imparte clases), Presidenta de la International Society for Music Information Retrieval, Premio de la Academia ICREA 2015-2010 y Miembro del Consejo Asesor del proyecto Fast-Impact (2015-2019), coordinado por la Queen Mary University of London. El jurado ha destacado especialmente su faceta investigadora en el ámbito de la tecnología musical (ingeniería y música), concretamente en MIR (Music Information Research) donde ha recibido varios premios y reconocimientos (Premio Mujer TIC, Finalista premio Ada Byron, co-fundadora de la iniciativa Women in MIR).
Los Premios Andaluces de Telecomunicación se entregarán el próximo 22 de junio, en el Pabellón de la Navegación, durante la XV Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
¡Enhorabuena!