Entrevista a D. Luis Rey Romero

por Manuel Bellido

Una entrevista emocionante, la última concedida por D. Luis Rey Romero, e inédita hasta la publicación de esta entrevista. Su autor, Manuel Bellido, empresario, periodista y amigo personal del entrevistado, reconoce que salió de la misma "sobrecogido, con los ojos arrasados de lágrimas como un niño sorprendido al que le acaban de dar un bellísimo regalo que no esperaba".

En ella, D. Luis Rey Romero no sólo hace un repaso de su trayectoria sino que expone su visión de la educación y de la vida, sin rehuir siquiera las preguntas más personales. . Por sus páginas desfilan su mujer, Maribel, su hijo, Luis, sus aficiones preferidas, sus miedos, sus virtudes, sus defectos… Una entrevista conmovedora para los miles de alumnos, profesores y amigos que  lo conocieron.

La entrevista se presenta un volumen que incluye también los estatutos y el patronato constituyente de la Fundación Goñi y Rey, cuya denominación responde precisamente al deseo de rendirle homenaje: tanto a él, que dirigió el Colegio de San Francisco de Paula durante 20 años como a su mujer María Isabel Goñi, vinculada al Colegio desde hace cuarenta y nueve años y actual directora de la Escuela Infantil. "Sin ellos, sin su trabajo durante este último medio siglo, no existiría el Colegio ni por supuesto esta Fundación", explica su vicepresidente y director del Colegio de San Francisco de Paula, Luis Rey Goñi.