Impulsamos la actividad de la sinfonietta de San Francisco de Paula

Dentro de su espíritu de promoción y apoyo a la cultura y a las artes, la Fundación Goñi y Rey asumió en 2014 la gestión de la Sinfonietta de San Francisco de Paula, que nació como orquesta en 2011 al amparo del Colegio. Está compuesta por casi una treintena de músicos de viento y cuerda, la mayoría de los cuales provienen del Aula de Música de San Francisco de Paula. Está dirigida por Mr. Michael Thomas, violinista, compositor y director titular de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla.

La Sinfonietta de San Francisco de Paula acumula en su corta trayectoria conciertos en escenarios y eventos de particular importancia como la inauguración de Singularity University Summit Spain 2015, los conciertos de Navidad en el Teatro de la Maestranza y la Catedral de Burgos en 2014 y el ejecutado en el Alcázar de Sevilla en 2012. Francia es uno de los países en los que mayor acogida ha encontrado la Sinfonietta, y tras realizar dos giras en 2012 y 2013, ha sido invitada a participar en el Festival Eurochestries de Charente-Maritime en agosto de 2015.