Inaugurada en la UPO la exposición

Inaugurada en la UPO la exposición "El Esplendor de la Letra"

18 mayo 2017 Compartir

El Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula ha inaugurado esta mañana en la Universidad Pablo de Olavide la Exposición ‘El esplendor de la letra’, una muestra del fondo antiguo de la Biblioteca del Colegio compuesta por 80 ejemplares y manuscritos de los siglos XV al XVIII, que estará expuesta en la Biblioteca CRAI hasta el próximo 30 de junio. Dicha inauguración contó con la intervención de D. Vicente Guzmán Fluja, rector de la UPO; de D. Luis Rey Goñi, director de nuestro Colegio; Dña. Pilar Rodríguez Reina, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO; y Dña. Carmen Baena, directora de la Biblioteca CRAI de la UPO.

Inaugurada en la UPO la exposición
Esta Exposición, integrada en el marco de actividades organizadas por el Colegio para conmemorar su 130º Aniversario, que se cumple en el presente curso, recoge los ejemplares más significativos y valiosos del fondo antiguo de su Biblioteca ‘Francisco Márquez Villanueva’, algunos de ellos de ediciones incunables, es decir, impresos antes del 1 de enero de 1501). En concreto, el libro impreso más antiguo se remonta a 1463, titulado ‘Propiedades del Monasterio de San Isidoro del Campo’. Estos valiosos documentos se encuentran en un notable estado de conservación gracias a las condiciones de seguridad y mantenimiento imprescindibles para la pervivencia de los fondos.

Inaugurada en la UPO la exposición
El visitante podrá encontrar en la exposición un conjunto insólito y llamativo; en el caso de los manuscritos, su propia naturaleza y antigüedad los convierte en documentos únicos, mientras en el caso de los libros gran parte corresponden a primeras ediciones españolas, inglesas y francesas, más alguna italiana, poco frecuentes en las bibliotecas de acceso público españolas.