Español English
Más de 100 asistentes a la mesa redonda sobre el papel de la tecnología en la educación

Más de 100 asistentes a la mesa redonda sobre el papel de la tecnología en la educación

13 mayo 2016 Compartir
 

El Capítulo de SingularityU Sevilla organizó en la Fundación Cajasol la mesa redonda ‘Educación en tiempos exponenciales’, que contó con la intervención de Javier Mª Valle, profesor de Educación Comparada de la Universidad Autónoma de Madrid; María Ojeda, directora regional para Latinoamérica de la Agencia de Acreditación Avanced; Federico Pistono, empresario, periodista y científico de la Computación, y Luis Rey Goñi, embajador del Capítulo de SingularityU Sevilla. El acto fue presentado por Manuel Bellido, Presidente del Consejo de Acción Empresarial del Capítulo.

Javier Mª Valle hizo una apuesta por la educación de espíritu internacionalista apostando por el Bachillerato Internacional, "una vía excelente para reforzar esa educación de carácter supranacional y debería ser tenida en cuenta como modelo para reformas educativas de muchos países". María Ojeda, por su parte, habló de la Agencia de Acreditación Advanced que acredita a las escuelas en los Estados Unidos y tiene acreditados a más de 20 millones de estudiantes y 32.000 escuelas públicas. Ojeda afirmó que hoy en día la mayoría de las escuelas siguen educando “de la misma que en la Edad Media” y que la educación debe ser “dinámica y adaptada a la época en la que vivimos”. Posteriormente intervino Federico Pistono quien afirmó que la educación es la base para “construirlo todo” y que, si la educación es sólida, “se puede conseguir cualquier cosa”, y defendió un modelo de tecnología que permita a cualquier persona, en cualquier idioma y en cualquier parte del mundo aprender sobre cualquier tema "a través de plataformas educativas online y que esa propia aplicación mida tu progresión y te evalúe". Por último, Luis Rey subrayó que los docentes no pueden dar cada una de las cosas que cada alumno necesita en cada momento y que el futuro de la educación pasará por usar la inteligencia artificial como recurso. “Mediante la tecnología podremos darle a cada alumno lo que necesita".

Qué

Suscríbete

¡SÍGUENOS!

Unos 20 alumnos de Secundaria y Bachillerato de cuatro centros reciben un curso de lengua y cultura italiana 20 Minutos, 15 de julio Alumnos de Secundaria del colegio San Francisco de Paula recibirán un curso de italiano impartido por la UPO 20 minutos, 27 de junio El periodista Manuel Bellido presenta sus cartas, artículos económicos que son "un esfuerzo por ver y por hacer ver" Europa Press, 23 de junio Soluciones inteligentes para retos globales Diario de Sevilla, 2 de junio El científico que explica por qué dentro de veinte años seremos inmortales. ABC Experto cree que Andalucía podría convertirse en "la Arabia Saudita de Europa" como nuevo foco energético. 20 Minutos, 11 de marzo Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables. Energías Renovables, 11 de marzo Ayuntamiento, Singularity y Fundación Goñi y Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Actualidad, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración 20 Minutos, 26 de noviembre Convenio entre el Consistorio y Singularity University Europa Press, 26 de noviembre El Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Directo, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Andalucía Información, 26 de noviembre Altadis se convertirá en el nuevo centro del emprendimiento El Mundo, 22 de julio El tirón de las ‘smart cities’: otros negocios y más empleo. El Correo de Andalucía, 22 de julio Aplicar la tecnología a los retos de la humanidad. Diario de Sevilla, 22 de julio Administraciones y expertos en la Singularity University resaltan el ejemplo de Andalucía como 'smart region'. Europa Press, 22 de julio