En el desarrollo de su actividad, la Fundación actuará bajo los mismos principios de respeto y trabajo que han guiado la trayectoria del Colegio de San Francisco de Paula más de un siglo y cuarto.  Por eso, la mayoría de sus patrones son antiguos alumnos del Colegio que han destacado por sus valores humanos y profesionales. En su conjunto, suponen una amplia representación del mundo universitario, empresarial y profesional, con personalidades procedentes del mundo jurídico, sanitario, artístico, científico, tecnológico, financiero y de la comunicación, entre otros.

Así, del ámbito científico y universitario, integran el Patronato los siguientes antiguos alumnos: el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Manuel Losada Villasante; el catedrático de Química Física en la Universidad de Sevilla y académico de número de la Real de Ciencias de Sevilla Francisco Sánchez Burgos; el catedrático de Arqueología en la Universidad Complutense y académico de número de la Real de Bellas Artes de San Fernando, José María Luzón Nogué, y el catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Pablo Olavide José María O’Kean. Por su parte, del mundo cultural, empresarial y profesional, forman parte del Patronato, los siguientes antiguos alumnos: el abogado y ex alcalde de Sevilla, Manuel del Valle; el empresario y director general de Aplei, Manuel Hidalgo; el abogado Luis Miguel Martín Rubio, socio de Ontier; el director de Recursos Humanos de PRISA, Juan Manuel Rueda; el director de Banca de Particulares del Banco Santander en Andalucía, Miguel Nogales; el periodista y socio-director general de Euromedia Comunicación, Miguel Ángel Robles; el director del Festival de Música Antigua de Sevilla, Fahmi Alqhai Khouri; y el director de Proyecto Hombre en Sevilla, Francisco Herrera del Pueyo;