La directora de la Escuela Infantil de San Francisco de Paula, María Isabel Goñi Fernández, y el director del Colegio de San Francisco de Paula, Luis Rey Goñi, son los impulsores y fundadores de la Fundación Goñi y Rey y ocupan respectivamente su presidencia y vicepresidencia.

El objetivo que les llevó a ello los resumió la presidenta en el discurso inaugural de constitución de la Fundación: “Mostrar que desde Sevilla se puede concitar la colaboración internacional; que podemos y debemos tener un papel en el mundo (…) y que mediante la educación y la cultura, se puede catalizar esfuerzos en esa dirección (…) La Escuela Infantil y el Colegio de San Francisco de Paula son organizaciones pequeñas, muy pequeñas si se las ve en perspectiva. Pero nuestro compromiso con la educación y el progreso es grande: queremos poner nuestras contadas fuerzas al servicio de los fines e ideales que desde 1886 estamos promoviendo”.