Presentación de los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme el 2 de junio

17 mayo 2016 Compartir

Los alumnos de Bachillerato que este año han participado en el Exponential Entrepreneurship Programme realizarán el próximo 2 de junio la presentación final de sus proyectos en la Fundación Cajasol. Exponential Entrepreneurship Programme es un pionero programa de emprendimiento de base tecnológica para alumnos de Bachillerato, que, promovido por la Fundación Goñi y Rey y el Colegio de San Francisco de Paula, y con la colaboración del Capítulo de SingularityU Sevilla, tiene como objetivo estimular la iniciativa emprendedora desde edades preuniversitarias y dotar a los jóvenes de conciencia, conocimiento y capacitación sobre cómo las nuevas soluciones tecnológicas pueden transformar el mundo.
La estructura y los contenidos del programa están inspirados en el Graduate Studies Program, curso de verano de diez semanas que la Singularity University ofrece en el campus de la NASA, en California, a ejecutivos de todo el mundo. Se trata, de hecho, de la primera adaptación mundial que se hace de los programas de Singularity University a la educación pre-universitaria, y en ella se trata de ofrecer a los alumnos de Bachillerato de una visión global de los grandes cambios que se están produciendo en los campos de la inteligencia artificial y robótica, biotecnología y bioinformática, energía y medio ambiente, medicina y neurociencia, nanotecnología y fabricación digital, redes y sistemas informáticos, y aerospace, cambios que no sólo van a cambiar el mundo de la economía y los sectores productivos, sino las formas de vivir y trabajar en las próximas décadas.