Presentación de los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme

3 junio 2016 Compartir

Nueve grupos de alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio de San Francisco de Paula presentaron los proyectos resultantes de su trabajo para la asignatura Exponential Entrepreneurship Programme, que se ha desarrollado con la colaboración de la Fundación Goñi y Rey, y que está inspirada en el Graduate Studies Program de Singularity University. La presentación tuvo lugar en la Fundación Caja-sol, dentro del ciclo de actividades organizadas por el Capítulo sevillano de Singularity University, SingularityU Sevilla.

Los proyectos, con diferentes características, tienen como denominador común la base tecnológica, el carácter emprendedor y la capacidad de dar respuesta a retos globales o de su entorno. Tras la presentación de los alumnos, realizada en inglés de manera íntegra, y la votación realizada in situ por los asistentes, los tres primeros clasificados, que obtuvieron así la máxima nota en la asignatura y tendrán además la posibilidad de reunirse con inversores, fueron:

-OneWay, primer clasificado. Startup que propone una plataforma de sistema de pago en transporte público multimodal en todo el mundo utilizando el móvil.
-DrinkEatAll, segundo clasificado. Es un servicio personalizado de envío de productos con localización exacta en grandes eventos, y pedidos a través de App, como por ejemplo un recinto deportivo.
-Artists in Contact, tercer clasificado. Es una App y Web site que ponen en contacto artistas de todo el mundo para colaborar y compartir su obra. Según los estudiantes, pretenden crear una comunidad que refuerce y proteja el arte, conectando a los artistas de distintas clases para que puedan colaborar, emprender y aprender unos y otros. Podrán dividir por categorías cuál es su arte, dónde viven para que la gente pueda colaborar con él y funcionará como una galería virtual libre de plagio para subir contenido.

El resto de proyectos fueron Garden of Eden, un proyecto para comercializar plantas bioluminiscentes; Course-it, una novedosa plataforma educativa para ayuda de estudiantes, padres y profesores; Park-in, un sistema de localización y reserva de aparcamiento gestionado por App; Poceans, un servicio de detección y recogida de residuos con la utilización de drones; Utopía, un chicle especialmente diseñado para una completa higiene bucal; y SEVECO, un servicio de gestión de material de reciclado en grandes instalaciones hoteleras.

Presentación de los proyectos de Exponential Entrepreneurship Programme