Singularity University summit Spain, evento neutro de carbono

25 mayo 2015 Compartir

Singularity University Summit Spain ha sido declarado evento neutro en carbono, es decir, que todas las emisiones de CO2 asociadas al mismo tuvieron un balance final igual a cero. Esta es la conclusión principal de un informe emitido por Acciona, y realizado a través de la empresa CO2 Global Solutions International durante la celebración de Singularity University Summit Spain, sobre la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que generó la Cumbre. El objetivo era verificar que las emisiones cumplían con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, establecido por el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI).

La realización del estudio se ha basado en la extracción de una serie de datos mediante un inventario en el que se han englobado todas las actividades del acontecimiento. Para ello, se han contabilizado las emisiones de CO2 de dos fuentes principales: los diferentes transportes usados en los desplazamientos de asistentes, ponentes y organizadores; y el consumo energético producido.