Español English

Título I

Disposiciones generales

Artículo 1. Denominación y naturaleza

  1. Se constituye la FUNDACIÓN «GOÑI Y REY», en lo sucesivo “la Fundación”, una organización sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, sin otras limitaciones que las que establezcan las leyes y estos Estatutos.
     
  2. La Fundación conservará siempre independencia intelectual, carácter apartidista y orientación aconfesional, en la convicción de que todas las personas merecen respeto y todas las ideas pueden ser debatidas con ánimo de crítica constructiva.
     
  3. La Fundación se regirá por la escritura fundacional, por los presentes Estatutos, por las disposiciones que en su interpretación y desarrollo establezca su Patronato y así como por las leyes y reglamentos que les sean aplicables, especialmente la Ley 10/2005, de 31 de Mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el Decreto 32/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Artículo 2. Nacionalidad y ámbito de actuación territorial.

  1. La Fundación tiene nacionalidad española.
     
  2. El ámbito territorial de actuación preferente de la Fundación será la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus fines pueda establecer relaciones con otros organismos e instituciones de ámbito nacional e internacional y desarrollar actividades en dichos ámbitos, con carácter instrumental.

Artículo 3. Domicilio.

  1. La Fundación «Goñi y Rey»  tendrá su domicilio en el Colegio de San Francisco de Paula (Calle de Santa Ángela de la Cruz núm. 11 de Sevilla - 41003).
     
  2. El Patronato de la Fundación tiene facultades para cambiar este domicilio ulteriormente, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza, mediante la oportuna modificación estatutaria y en la forma prevista en la legislación vigente.
     
  3. La Fundación, para el desarrollo de su labor, puede crear establecimientos y dependencias en otras ciudades, cuando así lo acuerde el Patronato.

Qué

Suscríbete

¡SÍGUENOS!

Unos 20 alumnos de Secundaria y Bachillerato de cuatro centros reciben un curso de lengua y cultura italiana 20 Minutos, 15 de julio Alumnos de Secundaria del colegio San Francisco de Paula recibirán un curso de italiano impartido por la UPO 20 minutos, 27 de junio El periodista Manuel Bellido presenta sus cartas, artículos económicos que son "un esfuerzo por ver y por hacer ver" Europa Press, 23 de junio Soluciones inteligentes para retos globales Diario de Sevilla, 2 de junio El científico que explica por qué dentro de veinte años seremos inmortales. ABC Experto cree que Andalucía podría convertirse en "la Arabia Saudita de Europa" como nuevo foco energético. 20 Minutos, 11 de marzo Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables. Energías Renovables, 11 de marzo Ayuntamiento, Singularity y Fundación Goñi y Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Actualidad, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración 20 Minutos, 26 de noviembre Convenio entre el Consistorio y Singularity University Europa Press, 26 de noviembre El Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Directo, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Andalucía Información, 26 de noviembre Altadis se convertirá en el nuevo centro del emprendimiento El Mundo, 22 de julio El tirón de las ‘smart cities’: otros negocios y más empleo. El Correo de Andalucía, 22 de julio Aplicar la tecnología a los retos de la humanidad. Diario de Sevilla, 22 de julio Administraciones y expertos en la Singularity University resaltan el ejemplo de Andalucía como 'smart region'. Europa Press, 22 de julio