D. Bernardino León Gross

Sin título-3

» Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Cursó un master en relaciones internacionales por el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona e ingresó en la Carrera Diplomática.

» Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Liberia, Argelia, Grecia y Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Ha sido Director del Gabinete del Presidente de la Sociedad Estatal del V Centenario y Consejero para el enviado especial de la Unión Europea en Oriente Medio.

» Desde septiembre de 2001 hasta su nombramiento como Secretario de Estado era Coordinador de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla.

» Además de Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, ocupó el cargo de Secretario General de la Presidencia del Gobierno hasta 2011, fecha en que fue designado enviado especial de la Unión Europea para el Sur del Mediterráneo.

» Junto al músico judío Daniel Barenboim, creó la Fundación Barenboim-Said para la Música y el Pensamiento.