D. Francisco Márquez Villanueva

franciscomarques

Doctor en Literatura por la Universidad de Sevilla. En 1959 se ve obligado a trasladarse a Estados Unidos y Canadá para desarrollar su carrera docente como Profesor de Literatura en Universidad de Harvard. Tras pasar por la Universidad de British Columbia y la City University de Nueva York se incorpora definitivamente a Harvard, donde ocupa una cátedra de honor con carácter vitalicio.

» En 2004 es nombrado Hijo Predilecto de Andalucía y en 2009 optó al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Es autor de múltiples publicaciones sobre las aportaciones judías y árabes al factor hispano y ha impartido conferencias por todo el mundo.

» Es miembro de numerosas Academias y Sociedades nacionales y extranjeras. Ha recibido el Premio Especial de la Real Fundación de Toledo (2004), la Medalla Erasmus de la Academia Europea de Ciencias (2007), entre otras distinciones.

Entrevista a Francisco Márquez Villanueva Homenaje a D. Francisco Márquez Villanueva