D. Luis Rey Romero

luisromero

Don Luis Rey Romero tuvo siempre la ilusión de constituir una fundación. Por varias razones no le fue posible hacerlo, pero la idea pervivió y ahora se hace realidad. Con tan feliz motivo se edita este pequeño volumen, que pretende recoger el espíritu y la concreción de aquel sueño.

Nadie mejor que el propio don Luis para expresar sus ideas, ilusiones y reflexiones. Al poco de detectarse la enfermedad que daría fin a sus días mantuvo una serie de charlas con don Manuel Bellido: con su cariño de siempre él nos brinda hoy la vívida transcripción de aquel encuentro. Es un texto inédito, cuyas palabras, de absoluta actualidad, constituyen una suerte de testamento intelectual, con clara conciencia de las circunstancias en que se expresa. Las respuestas van trazando el perfil de quien se dejó literalmente la vida a jirones en el empeño de colaborar por una sociedad mejor, más justa, más humana y humanista.

Ese anhelo es precisamente el que quiere impulsar la naciente Fundación. La excepcional composición de su Patronato refleja sus ambiciosas miras, como también la generosidad de los constituyentes, que inmediata y unánimemente han aceptado el nombramiento. La mayoría de los miembros son antiguos alumnos del Colegio de San Francisco de Paula, como es bien lógico. Otros son los representantes de las instituciones más importantes para el ámbito de actividad de la Fundación: el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Organización del Bachillerato Internacional, en su división de África, Europa y Oriente Medio. Cierra la nómina un escogidísimo grupo de personalidades cuyas diferentes procedencias y trayectorias aportan aún más riqueza, variedad e independencia a esta singladura.

>> Descargar entrevista a D. Luis Rey Romero por Manuel Bellido