Preámbulo

Un centro educativo debe ser un núcleo generador de cultura, progreso y convivencia. A lo largo de más de un siglo, y bajo los principios fundamentales de respeto y trabajo, el Colegio de San Francisco de Paula ha intentado contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la preparación de personas capaces de insertarse fructíferamente en ella. La permanencia de una institución como el Colegio, pese a las difíciles circunstancias por las que España y Sevilla han pasado durante el último siglo y cuarto, ha sido posible gracias al esfuerzo continuo de todas las personas que han formado parte de él, así como a la confianza de las familias que, generación tras generación, lo han elegido para colaborar en la educación de sus hijos.

Incluso en los momentos más duros de guerra y dictadura, el Colegio ha sido un lugar de convivencia y de libre opinión. Y, dentro de las posibilidades de cada momento, se ha pretendido siempre adoptar los avances que la pedagogía y la investigación han ido realizando, así como abrir para los alumnos los horizontes y las perspectivas.

Sin-título

>> Descargar Estatutos Fundación Goñi y Rey al completo