Otorgadas las cinco becas para cursar el Programa del Diploma en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula

5 septiembre 2019 Compartir

Cinco estudiantes de rentas familiares bajas podrán cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (cursos 2019/2020 y 2020/2021) en el Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula gracias a las becas concedidas por la Fundación Goñi y Rey. Los alumnos becados son los estudiantes sevillanos Carmen Carrión Lucena, Gonzalo Corrales Gutiérrez, María Teresa Gutiérrez Hernández, Mario Tomba Morillo y Lía Motrecho, refugiada ucraniana y que ha recibido el premio del Ayuntamiento al mejor expediente académico.

Las becas de la Fundación Goñi Rey llevan los nombres de antiguos alumnos del Colegio con una reconocida trayectoria pública y profesional: D. Francisco Márquez Villanueva, D. Julio López Mejías, D. José Losada Villasante y D. Francisco de Castro Brzezicki, además de una denominada del Mediterráneo, que está especialmente dirigida a alumnos extranjeros de pocos recursos.

El objetivo de estas becas es facilitar a jóvenes con menores posibilidades económicas y gran potencial académico el acceso a una formación de excelencia homologada por el Bachillerato Internacional (IB), una fundación que goza del estatuto de consultoría de la UNESCO y reconocida por el Consejo de Europa. Más de 4.000 centros, tanto públicos como privados, cursan programas del Bachillerato Internacional por su concepción amplia y equilibrada de los estudios y por los valores que promueve, dirigidos a lograr del alumno una comprensión internacional y un comportamiento cívico responsable.

Estas becas, que viene concediendo la Fundación Goñi y Rey desde el curso 2012-2013 (VER VÍDEO DE ANTIGUOS ALUMNOS BECADOS), están dirigidas a jóvenes con una buena trayectoria académica y una gran proyección como estudiantes interesados en realizar en nuestro Colegio el Programa de Bachillerato Internacional (BI), cuya duración total es de dos años lectivos.

Para optar a estas becas es necesario que los candidatos hayan nacido en 2003 o con posterioridad, tener una media mínima en el último curso de la haber cursado con una nota media igual o superior a 9.0 los estudios del último curso de la E.S.O., y que la renta familiar de los Padres sea la fijada en el umbral 3 de renta familiar para el curso curso 2018-2019, publicado en el Boletín Oficial del Estado, de 21 de julio, de acuerdo con la información aportada en la Declaración de la Renta del año 2018. o justificante correspondiente.

La beca cubrirá los gastos de matrícula, enseñanza, tasas del BI, tasas de exámenes internacionales, libros y material escolar técnico especializado imprescindible para la realización del Programa. El periodo de disfrute de la beca será de dos años, sin posibilidad de prórroga, es decir, los dos años correspondientes a la realización del Programa.

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Goñi y Rey se incardina en el proyecto educativo del Colegio Internacional de Sevilla - San Francisco de Paula, el cual contempla entre sus fines los dos siguientes: “alentar en los alumnos la preocupación activa por las otras personas, por los problemas sociales y medioambientales y por contribuir al mejoramiento del mundo, fomentando la paz, la libertad y la solidaridad y evitando discriminaciones”; y “realizar una aportación significativa a la sociedad, mediante el fomento de dotación de becas, organización de proyectos, articulación de ayudas y, en general, cuanto sea posible para cooperar en pro de un futuro mejor”.

Cinco estudiantes con rentas bajas estudiarán el bachillerato internacional en el San Francisco de Paula ABC, 5 de septiembre Fundación Goñi y Rey beca a alumnos para Bachillerato Internacional de San Francisco de Paula Vanguardia de Sevilla, 4 de septiembre Becan a alumnos de rentas bajas para Bachillerato Internacional de San Francisco de Paula Sevilla Buenas Noticias, 3 de septiembre Fundación Goñi y Rey beca a alumnos de rentas bajas para Bachillerato Internacional de San Francisco de Paula de Sevi... Europa Press, 3 de septiembre Fundación Goñi y Rey beca a alumnos de rentas bajas para Bachillerato Internacional de San Francisco de Paula 20 Minutos, 3 de septiembre Unos 20 alumnos de Secundaria y Bachillerato de cuatro centros reciben un curso de lengua y cultura italiana 20 Minutos, 15 de julio Alumnos de Secundaria del colegio San Francisco de Paula recibirán un curso de italiano impartido por la UPO 20 minutos, 27 de junio El periodista Manuel Bellido presenta sus cartas, artículos económicos que son "un esfuerzo por ver y por hacer ver" Europa Press, 23 de junio Soluciones inteligentes para retos globales Diario de Sevilla, 2 de junio El científico que explica por qué dentro de veinte años seremos inmortales. ABC Experto cree que Andalucía podría convertirse en "la Arabia Saudita de Europa" como nuevo foco energético. 20 Minutos, 11 de marzo Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables. Energías Renovables, 11 de marzo Ayuntamiento, Singularity y Fundación Goñi y Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Actualidad, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración 20 Minutos, 26 de noviembre Convenio entre el Consistorio y Singularity University Europa Press, 26 de noviembre El Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Directo, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Andalucía Información, 26 de noviembre Altadis se convertirá en el nuevo centro del emprendimiento El Mundo, 22 de julio El tirón de las ‘smart cities’: otros negocios y más empleo. El Correo de Andalucía, 22 de julio Aplicar la tecnología a los retos de la humanidad. Diario de Sevilla, 22 de julio Administraciones y expertos en la Singularity University resaltan el ejemplo de Andalucía como 'smart region'. Europa Press, 22 de julio