13 diciembre 2019 Compartir

La Sinfonietta de San Francisco de Paula ofreció, junto Orquesta Joven de Almería, que pertenece a la Orquesta Ciudad de Almería, varios conciertos en la provincia de Almería, concretamente en Vera y Tabernas, dentro del denominado Encuentro de Orquestas Jóvenes.
La cita tuvo como punto de inicio un concierto en el Auditorio Municipal de Vera, dirigido, al igual que el resto de citas, por el maestro Michael Thomas. La OJAL interpretó la composición orquestal de Händel ‘Música para los Reales Fuegos de Artificio’, ‘Concierto para violín’ de Kabalevsky, que contó con Isabel Santander como solista; ‘Koll Nidrei’ de Brunch, con solo de Silvia Pérez-Madero, y ‘Les Toreador’ de Bizert. Por su parte, la Sinfonietta San Francisco de Paula interpretó ‘El Moldava’ de Smetana, ‘Concierto para Flauta, Arpa y Orquesta’ de Mozart, donde Natividad Cantarell hizo un solo con su arpa y Paula Rubio con su flauta. Virginia Sánchez hizo lo propio cuando la orquesta interpretó el ‘Concierto para violín’ del compositor austriaco, y terminaron con ‘El Bello Danubio Azul’ de Johann Strauss. Por último, ambas orquestas se fusionaron para tocar un repertorio de cine, compuesto por ‘Así Habló Zaratustra’, de Richard Strauss, ‘Go West’, ‘En un Mercado Persa’, de Ketelbey; ‘Laurence de Arabia’ de Maurice Jarre y ‘Sleigh Ride’ de Leroy Anderson.

Conciertos de la Sinfonietta junto a la Orquesta Joven de Almería
Tras el recital en Vera el sábado, ambas formaciones viajaron al Desierto de Tabernas, al Salón The Yellow Rose de Oasys MiniHollywood, para interpretar míticas bandas sonoras western y música de la época americana. Posteriormente, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Tabernas fue el escenario donde el concierto de la Orquesta Joven de Almería y la Sinfonietta San Francisco de Paula dieron la bienvenida a la programación de Navidad del municipio por todo lo alto, y puso punto y final al Encuentro de Orquestas Jóvenes, que ya ha sido un rotundo éxito en cada una de sus diferentes citas.

Conciertos de la Sinfonietta junto a la Orquesta Joven de Almería
Durante tres días los jóvenes músicos han disfrutado, además de su gran pasión, de unas jornadas de convivencia, en las que los anfitriones han mostrado a los sevillanos el encanto de su tierra. Esta actividad ha contado con la organización de la Orquesta Ciudad de Almería, y el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Cajamar, Ayuntamiento de Vera, Ayuntamiento de Tabernas, y del parque temático Oasys MiniHollywood. Gracias a estos encuentros, los miembros de la OJAL pueden interactuar con otros jóvenes músicos de diferentes localidades, tanto nacionales como a nivel internacional, intercambiando sus conocimientos, compartiendo su pasión por los instrumentos y viviendo unos días únicos de la mano de la música.

Cinco estudiantes con rentas bajas estudiarán el bachillerato internacional en el San Francisco de Paula ABC, 5 de septiembre Fundación Goñi y Rey beca a alumnos para Bachillerato Internacional de San Francisco de Paula Vanguardia de Sevilla, 4 de septiembre Becan a alumnos de rentas bajas para Bachillerato Internacional de San Francisco de Paula Sevilla Buenas Noticias, 3 de septiembre Fundación Goñi y Rey beca a alumnos de rentas bajas para Bachillerato Internacional de San Francisco de Paula de Sevi... Europa Press, 3 de septiembre Fundación Goñi y Rey beca a alumnos de rentas bajas para Bachillerato Internacional de San Francisco de Paula 20 Minutos, 3 de septiembre Unos 20 alumnos de Secundaria y Bachillerato de cuatro centros reciben un curso de lengua y cultura italiana 20 Minutos, 15 de julio Alumnos de Secundaria del colegio San Francisco de Paula recibirán un curso de italiano impartido por la UPO 20 minutos, 27 de junio El periodista Manuel Bellido presenta sus cartas, artículos económicos que son "un esfuerzo por ver y por hacer ver" Europa Press, 23 de junio Soluciones inteligentes para retos globales Diario de Sevilla, 2 de junio El científico que explica por qué dentro de veinte años seremos inmortales. ABC Experto cree que Andalucía podría convertirse en "la Arabia Saudita de Europa" como nuevo foco energético. 20 Minutos, 11 de marzo Andalucía podría convertirse en la nueva Arabia Saudí gracias a las renovables. Energías Renovables, 11 de marzo Ayuntamiento, Singularity y Fundación Goñi y Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Actualidad, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración 20 Minutos, 26 de noviembre Convenio entre el Consistorio y Singularity University Europa Press, 26 de noviembre El Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Sevilla Directo, 26 de noviembre Consistorio, Singularity University y Fundación Goñi Rey firman el convenio marco de colaboración Andalucía Información, 26 de noviembre Altadis se convertirá en el nuevo centro del emprendimiento El Mundo, 22 de julio El tirón de las ‘smart cities’: otros negocios y más empleo. El Correo de Andalucía, 22 de julio Aplicar la tecnología a los retos de la humanidad. Diario de Sevilla, 22 de julio Administraciones y expertos en la Singularity University resaltan el ejemplo de Andalucía como 'smart region'. Europa Press, 22 de julio