La Fundación Goñi y Rey asume la Sinfonietta de San Francisco de Paula

La Fundación Goñi y Rey asume la Sinfonietta de San Francisco de Paula, joven orquesta tanto por su año de creación (2011) como por las edades de sus componentes.

Constituida, entre otros, por músicos del Aula Especial de Música del Colegio de San Francisco de Paula, de corta pero intensa trayectoria , tiene en su haber diferentes conciertos, de los que cabe destacar el ofrecido en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con motivo de la clausura de los actos correspondientes al CXXV Aniversario de la fundación del Colegio de San Francisco de Paula, el ejecutado en el Alcázar de Sevilla en diciembre de 2012 y el celebrado en la Catedral de Burgos este verano.

foto1

Tanto en el año 2012 como en el 2013 la Orquesta, con su Director D. Archil Pochkhua al frente, ha participado en distintos eventos importantes del país vecino, Francia. El pasado año ofreció siete conciertos en París y sus alrededores por invitación de la organización cultural Chevalier de Saint Georges. En agosto de 2015 está prevista su participación como orquesta invitada en el festival internacional “Eurochestries”, teniendo ocasión de interpretar un concierto junto a otras orquestas y seis más en Deux-Sèvres, con la sede central en Niort. Este año, se ha creado además, la Agrupación Musical San Francisco de Paula, como antesala en la preparación musical de los futuros miembros de la Sinfonietta.

En palabras de la Presidenta de la Fundación, Dña. María Isabel Goñi “Es intención de todos aspirar a los máximos resultados posibles, de modo que los componentes de la Sinfonietta encuentren nuevas oportunidades para aprender y compartir sus talentos con los demás, a la vez que alcanzan nuevas metas. Tenemos mucha ilusión por seguir avanzando y hacer crecer la Sinfonietta y esperamos conseguir muchos logros con el apoyo de todos”